Talleres prácticos gratuitos Online – Laboratorio virtual de casos periciales

¿QUÉ SON LOS TALLERES ONLINE?

Los talleres prácticos online constan de un formato novedoso en la formación E-learning. No consistirán en una ponencia teórica únicamente, sino que el objetivo es que el alumno que estudia online tenga las mismas herramientas y posibilidades que un alumno que estudia de forma presencial. En este sentido, los talleres se centran en el ámbito pericial, de forma que se profundizará en las distintas metodologías, técnicas y herramientas utilizadas en el sector, con las que el alumno se familiarizará.

¿CUÁNDO SON?

Los talleres prácticos online dan comienzo el día 09 de mayo de 2022 y finalizan el día 29 de septiembre de 2022. Se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves en horario 16:30h a 18:45h, debiendo haberse inscrito de forma previa para poder asistir, con un mínimo de 72 horas.

TALLERES GRATUITOS

Los talleres son GRATUITOS. No obstante, en caso de querer/necesitar un certificado del taller se tendrán que abonar 19`95€.

Para pedir el certificado:

19,95MATRICÚLATE

¿CÓMO SE REALIZAN?

Se seguirá una metodología dual (plataforma educativa + sesión virtual), dependiendo del objetivo de cada taller. Es decir, el alumno será matriculado en la plataforma educativa de EICYC (dependiendo de las necesidades de cada taller), a través de la cuál se le proporcionará todo el material necesario para poder desarrollarse con éxito en el taller práctico. El segundo paso consiste en el taller práctico online propiamente dicho, el cuál se llevará a cabo a través de ZOOM. El enlace y los parámetros de conexión para el taller vía zoom se enviarán por correo electrónico.

Los talleres se realizarán en riguroso directo, y adicionalmente las grabaciones estarán disponibles para su visualización (no descarga) durante un mes desde a fecha de su celebración en la plataforma educativa de EICYC a la que tendrá acceso el/la participante.

RELLENE ESTE FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE DE FORMA GRATUITA Y ESPECIFIQUE EL/LOS TALLER/ES:


    Inscríbete ya para el taller del día 19 de mayo a las 16:30h

    Análisis y uso de protocolos en los casos de violencia de género.

    Actualmente, la violencia de género sigue creciendo a gran escala. El objetivo de aplicar protocolos reside en la preservación de la vida, los derechos y la integridad personal de una mujer que se encuentra en un estado desfavorable en relación, a la violencia.

    En una primera parte se verá el protocolo de valoración policial del riesgo VPR5.0 y la segunda parte se analizará un caso real y como se aplicaría dicho protocolo.

    Inscríbete ya para el taller del día 23 de mayo a las 16:30h

    El análisis y acreditación de correos electrónicos está generando más del 50% de trabajo en el área pericial de los laboratorios que trabajan para el sector jurídico empresarial.

    Acreditar la existencia de un correo electrónico como prueba es una tarea sencilla si se conoce la metodología y los procesos que debe seguir el analista o perito. La trazabilidad y el flujo de recorrido por los diversos servidores, la acreditación de contenido y el uso de certificadores de terceros de confianza configuran la piedra triangular sobre la que se asienta este taller totalmente practico.

    Inscríbete ya para el taller del día 25 de mayo a las 16:30h

    Un perito calígrafo conoce el hecho de que cada cotejo de firmas a realizar será distinto, dependiendo de las características concretas del caso, documento o soporte donde se hallen dichas firmas dubitadas y las firmas objeto de estudio de forma específica. En este sentido, un perito calígrafo se puede encontrar ante problemáticas distintas, es por ello por lo que tendrá que aplicar un método individualizado en cada caso concreto y evitar seguir una metodología automática que podría conducirle a error.

    De esta forma, existen distintos tipos de falsificaciones de firmas que se estudiarán en este taller práctico.

    Inscríbete ya para el taller del día 26 de mayo a las 16:30h

    El oficial de cumplimiento debe necesariamente ser un órgano de la persona jurídica. Su función básica es fomentar el cumplimiento, tanto de las normas como de los reglamentos que rigen la forma en la que las organizaciones manejan los negocios. Por ello, lo esencial sería que existiese un órgano supervisor del funcionamiento general del modelo, que deberá establecer claramente el responsable de las distintas funciones y tareas.

    Se trata de definir y desarrollar el órgano de control del funcionamiento general del modelo de cumplimiento penal.

    En una primera parte de este taller se estudiará las obligaciones del compliance officer y su función en la empresa y con posterioridad un caso práctico en el que un Compliance Officer tendrá que actuar ante una situación irregular.

    Inscríbete ya para el taller del día 30 de mayo a las 16:30h

    El CHIP-OFF es el último de los recursos del forense de dispositivos móviles, ya que la posibilidad de destrucción de la información que contiene la memoria es alta si no se conoce en profundidad la metodología aplicable. En este taller se realizará una extracción y decodificación chip-off total desde 0 en directo.

    Observando en tiempo real los procesos, metodología aplicable, así como los utensilios y herramientas tanto físicas como digitales del proceso de extracción, decodificación y posterior análisis de la información.

    Inscríbete ya para el taller del día 31 de mayo a las 16:30h

    María Luisa Maroto López: Jefe de la sección de perito judiciales y perito judicial de los juzgados de Madrid.

    En este taller profundizaremos en la conducta del acusado en la sala y veremos cómo se puede interpretar su conducta y comunicación no verbal de cara a esclarecer los hechos.

    Inscríbete ya para el taller del día 1 de junio a las 16:30h

    Actualmente, no existe un protocolo único de actuación en pericia caligráfica y, por tanto, no existe una sola metodología válida para el cotejo, sino varias.

    En este taller se desarrollarán los métodos más importantes que han existido, muchos de ellos ya en desuso.

    A su vez, se desarrollará a nivel práctico cuál es la metodología que se considera más completa y eficaz por parte de los especialistas en el sector.

    Inscríbete ya para el taller del día 2 de junio a las 16:30h

    Aquellos delitos que se vean inmersos dentro del Código Penal del menor implicarán que se le atribuyan ciertas responsabilidades de carácter particular, ya que según su edad se determina su responsabilidad penal.

    En este taller se verá, en una primera parte teórica la regulación de la responsabilidad penal para los menores, es decir, de aquellos sujetos mayores de catorce años y menores de dieciocho que cometen hechos tipificados como delitos en el Código Penal y en las restantes leyes penales especiales.

    En segundo lugar, se verá un supuesto práctico de un delito cometido por un menor para estudiar su incardinación penal y posibles consecuencias penales.

    Inscríbete ya para el taller del día 6 de junio a las 16:30h

    La grafística y la documentoscopia ha sufrido grandes avances tecnológicos en los últimos tiempos.

    Una de las innovaciones más importantes es el uso de los analizadores Multi/Hiper Espectrales.

    En esta escuela contamos con una unidad de altas prestaciones Chemimage HD200.

    Profundizaremos en su uso en tiempo real y veremos casos prácticos en los que se puede emplear.

    Inscríbete ya para el taller del día 8 de junio a las 16:30h

    El informe que emite un perito se convierte en uno de los medios de prueba en el procedimiento, y se debe recordar que su función es auxiliar al juez o tribunal, ya que no es un experto en todas las ciencias o técnicas.

    La Norma UNE-197001:2019 AENOR: Criterios generales de elaboración de los informes y dictámenes periciales establece una serie de requisitos generales, en cuanto a su estructura se refiere, que deben cumplir los informes y dictámenes periciales, sin hacer referencia a los métodos o procedimientos que han de emplearse para los mismos.

    En este taller se explicará cómo confeccionar un informe pericial que cumpla con los criterios establecidos por esta norma.

    Inscríbete ya para el taller del día 9 de junio a las 16:30h

    La trilogía de Daubert surge de una sentencia dictada en 1993 en donde se acordó unas pautas para admitir el testimonio de los expertos en diferentes materias.

    En este taller veremos los pilares fundamentales en los que se sustenta esta trilogía y la relevancia que tienen en el ámbito jurídico.

    Inscríbete ya para el taller del día 13 de junio a las 16:30h

    Un perito calígrafo puede encontrarse a la hora de llevar a cabo un cotejo con falsificaciones realizadas con distintos útiles escriturales.

    A su vez, existen diferentes sistemas de impresión, como la tipografía, la calcografía, el “offset”, etc.

    Todo esto se trabajará a nivel práctico en este taller.

    Inscríbete ya para el taller del día 14 de junio a las 16:30h

    Presentamos una nueva forma de captar la realidad.

    Gracias a nuestra plataforma eyesCloud3d de generación de modelos 3D, con un smartphone, en poco tiempo y sin formación previa, es posible recrear en 3 dimensiones el escenario del crimen, pruebas o un accidente para su posterior estudio criminalístico. De esta manera es posible compartir el objeto de estudio en minutos evitando así la contaminación de la escena y acelerando el proceso.

    *En este taller no se obtiene certificado.


      Inscríbete ya para el taller del día 14 de junio a las 16:30h

      María Luisa Maroto López: Jefe de la sección de perito judiciales y perito judicial de los juzgados de Madrid.

      Inscríbete ya para el taller del día 15 de junio a las 16:30h

      Los particularismos gráficos, gestos tipo o idiotismos, son los movimientos o grafismos que el escribiente lleva a cabo de forma automática e inconsciente, debido a que ya los tiene interiorizados, por lo que serán muy difíciles de imitar o disimular y, por ende, tendrán un alto valor identificativo.

      En este taller se trabajará de forma práctica cómo encontrar gestualidades tipo en las firmas.

      Inscríbete ya para el taller del día 16 de junio a las 16:30h

      La Medicina Legal es la aplicación de la medicina al asesoramiento pericial de los tribunales, por lo que este taller sirve para conocer la terminología médico forense básica. La Medicina Legal es un factor imprescindible dentro del ámbito criminológico, debido a su alto porcentaje de resolución de problemas. Del mismo modo, sirve como herramienta para realizar investigaciones criminológicas.

      En una segunda parte práctica, ante un supuesto práctico de un accidente se aplicará el baremo y se cuantificará la posible responsabilidad.

      Inscríbete ya para el taller del día 20 de junio a las 16:30h

      El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea ha proliferado en los últimos tiempos. Hoy en día, a parte de facilitar la comunicación, también pueden usarse como pruebas en un proceso judicial. Para ello, en este taller se verá de forma práctica cómo realizar un volcado de forma profesional que cubra con las garantías de obtención del contenido de dichas aplicaciones con la tecnología usada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya sea a través de la metodología de UFED de Cellebrite o XRY de MSAB.

      Inscríbete ya para el taller del día 23 de junio a las 16:30h

      La delincuencia empresarial se basa en la ejecución de delitos basados en estructuras societarias. Estas sociedades, se considerarán “fachadas”, y, a través de ellas, se consumarán los diferentes actos delictivos.

      Este taller tratará sobre el análisis y estudio de los delitos que pueden ser cometidos por las empresas según el vigente Código Penal y con posterioridad varios supuestos prácticos para analizar su incardinación en el Código Penal y posible sanción.

      Inscríbete ya para el taller del día 27 de junio a las 16:30h

      Con la realización del informe no acaba la actividad del perito, ya que hay una última fase en la que hay que ratificar el informe realizado en sala judicial.

      En este taller se verán estrategias y técnicas de cómo debe actuar un perito en el momento de ratificar el informe, ya que hay muchas circunstancias a las que se puede enfrentar y para las que es necesario estar preparado.

      Inscríbete ya para el taller del día 30 de junio a las 16:30h

      La tecnología provoca peligrosidad y amenazas cibernéticas. Debido a esto, se crean líneas de estrategia para respaldar tanto la ciberseguridad de los ciudadanos como la ciberseguridad de las empresas. El refuerzo ante amenazas, la garantía de proteger la seguridad o el refuerzo de las capacidades de investigación de la criminalidad, forman parte de estos puntos estratégicos.

      Inscríbete ya para el taller del día 4 de julio a las 16:30h

      Hay muchos tipos de juicios en los que un perito puede intervenir. En este taller nos vamos a centrar en cómo actuar cuando las pruebas relevantes traten sobre mensajería instantánea, donde las preguntas que se le puedan realizar al perito son de diversa índole.

      Inscríbete ya para el taller del día 7 de julio a las 16:30h

      Siendo el cumplimiento normativo o Compliance un término que hace referencia a las acciones y prácticas que se deben tener en cuenta en una empresa para esclarecer y manifestar los posibles riesgos legales, el diseño de manuales de cumplimiento se elabora para ofrecer a las organizaciones una actividad legal correcta.

      Inscríbete ya para el taller del día 11 de julio a las 16:30h

      El uso de la metodología UFED de Cellebrite es una de las más usadas en el ámbito forense, con lo que en este taller tendremos la oportunidad de ver las múltiples posibilidades de extracción forense con esta herramienta, como una extracción física en la que obtendremos toda la información de un terminal móvil, incluso la recuperación de elementos eliminados.

      Inscríbete ya para el taller del día 13 de julio a las 16:30h

      Los particularismos gráficos, gestos tipo o idiotismos, son los movimientos o grafismos que el escribiente lleva a cabo de forma automática e inconsciente, debido a que ya los tiene interiorizados, por lo que serán muy difíciles de imitar o disimular y, por ende, tendrán un alto valor identificativo.

      En este taller se trabajará de forma práctica cómo encontrar gestualidades tipo en las firmas.

      Inscríbete ya para el taller del día 14 de julio a las 16:30h

      Desarrollo de este tipo delictivo además de la Ley que lo regula específicamente.

      Se logra una imagen legal de un bien que se obtiene de manera ilegal, posibilitándose así la opción a su uso y disfrute. El blanqueo de capitales se considera un delito en relación con la criminalidad organizada, principalmente en lo que respecta al tráfico de drogas. No obstante, el tipo básico de este delito puede residir en la adquisición, posesión, utilización, conversión o transmisión de bienes para así, esconder su origen ilegal.

      Inscríbete ya para el taller del día 18 de julio a las 16:30h

      En este taller se explicará cómo utilizar la herramienta forense de Physical Analizer de Cellebrite, ya que es la que nos decodificará los datos obtenidos en la extracción realizada por la metodología UFED de Cellebrite.

      Una vez decodificada la información, se aprenderá a realizar el correspondiente análisis con la información obtenida.

      Inscríbete ya para el taller del día 20 de julio a las 16:30h

      La cadena de custodia es el nombre que recibe el conjunto de actos que tienen por objeto la recogida, el traslado y la custodia de las evidencias obtenidas en el curso de una investigación criminal y que tienen la finalidad de garantizar la autenticidad, inalterabilidad e indemnidad de la prueba. Lo que se pretende con la cadena de custodia es garantizar la validez de la prueba, ya que si no se sigue el protocolo marcado la prueba podría ser declarada inválida a efectos de fundar la sentencia. En relación con la incautación de drogas, hay una serie de criterios que es necesario seguir para que la trazabilidad y cadena de custodia de las muestras se considere cubierta y esto es lo que se desarrollará en este taller.

      Inscríbete ya para el taller del día 21 de julio a las 16:30h

      La prisión permanente revisable sirve como método de castigo para aquellas personas que cometen ciertos delitos graves que se consideran peligrosos. El individuo que esté condenado a prisión permanente revisable deberá cumplir íntegramente una pena de privación de libertad que varía entre los 25 y los 35 años.

      En 2015 se introdujo en España la prisión permanente revisable. En este taller se analizará su desarrollo, así como su actualidad.

      Inscríbete ya para el taller del día 25 de julio a las 16:30h

      En la extracción forense de móviles tenemos otra herramienta que junto con la metodología de UFED Cellebrite nos garantiza un éxito importante en la extracción forense. Esta herramienta es la denominada XRY de MSAB. En este taller se verá cómo se utiliza esta herramienta y las diferencias que tiene con respecto a UFED Cellebrite.

      Inscríbete ya para el taller del día 28 de julio a las 16:30h

      La violencia de género se ha considerado invisible durante mucho tiempo. Aquella violencia que esté dirigida a la mujer por el solo hecho de serlo, erige un atropello contra la integridad, dignidad y libertad de las mujeres, indistintamente del entorno en el que se produzca.

      En este taller se conocerán los aspectos legales de la violencia de género.

      Inscríbete ya para el taller del día 5 de septiembre a las 16:30h

      En este taller se verá, al igual que con la herramienta de Physical Analizer de Cellebrite, la extracción realizada con XRY decodificada, donde se aprenderá a realizar el correspondiente análisis con la información obtenida.

      Inscríbete ya para el taller del día 6 de septiembre a las 16:30h

      El acoso: concepto y tipología.

      Actores que participan en la figura del acoso, perfiles de autor, víctimas y espectadores.

      Apuntes neurocriminológicos.

      Inscríbete ya para el taller del día 7 de septiembre a las 16:30h

      Con la realización del informe no acaba la actividad del perito, ya que hay una última fase en la que hay que ratificar el informe realizado en sala judicial. En este taller realizará una simulación de un juicio en el ámbito de la Criminalística.

      Inscríbete ya para el taller del día 8 de septiembre a las 16:30h

      La figura del perito judicial es esencial en nuestro sistema jurídico actual, adquiriendo así gran importancia al ejercer como herramienta que acerca hechos de gran complejidad y técnica al Juez. Debido a esto el perito trata de hacer comprensible y accesible multitud de conocimientos científicos y/o tecnológicos para poder resolver el problema planteado.

      Inscríbete ya para el taller del día 12 de septiembre a las 16:30h

      En el ámbito de la informática forense se pueden encontrar multitud de situaciones en las que la evidencia digital cobra vital importancia, ya que pueden ser pruebas determinantes en la inclinación de la balanza de un juicio. En este taller vamos a realizar una simulación de cómo afrontar un juicio cuando en el objeto de la pericia interviene la informática forense.

      Inscríbete ya para el taller del día 14 de septiembre a las 16:30h

      La cadena de custodia es el nombre que recibe el conjunto de actos que tienen por objeto la recogida, el traslado y la custodia de las evidencias obtenidas en el curso de una investigación criminal y que tienen la finalidad de garantizar la autenticidad, inalterabilidad e indemnidad de la prueba.

      Lo que se pretende con la cadena de custodia es garantizar la validez de la prueba, ya que si no se sigue el protocolo marcado la prueba podría ser declarada inválida a efectos de fundar la sentencia. En este taller se trabajará el proceso de cadena de custodia y trazabilidad de las muestras que es importante seguir en el ámbito de la Criminalística.

      Inscríbete ya para el taller del día 15 de septiembre a las 16:30h

      Para estudiar el cumplimiento normativo en las empresas es importante saber y entender los tipos de empresa existentes.

      Esto es lo que se desarrollará en el presente taller.

      Inscríbete ya para el taller del día 19 de septiembre a las 16:30h

      En este taller se procederá a realizar una simulación de un juicio donde la pericia es realizada sobre la geolocalización de un móvil. Se mostrará cómo es posible obtener la ubicación de un dispositivo móvil explicando los elementos que intervienen a la hora de poder geolocalizar el dispositivo.

      Inscríbete ya para el taller del día 20 de septiembre a las 16:30h

      eyesCloud3d es la primera herramienta para la generación de modelos 3D mediante cualquier dispositivo con cámara, incluido un smartphone. En cuestión de minutos podrás tener tu modelo 3D generado automáticamente mediante fotos o vídeos, sin necesidad de tener conocimientos sobre la generación 3D.  Podrás analizar e investigar las pruebas sobre el modelo 3D de la escena del crimen o accidente.

      Hemos desarrollado la manera de compartir el objeto de estudio para que llegue a los responsables de investigación en poco tiempo acelerando así los procesos.

      *En este taller no se obtiene certificado.


        Inscríbete ya para el taller del día 22 de septiembre a las 16:30h

        Inscríbete ya para el taller del día 26 de septiembre a las 16:30h

        Los datos son un activo muy importante en cualquier empresa, por ello hay que resguardar bien esa información. En el caso de que se produzca una filtración de estos datos hay que depurar responsabilidades, ya sea por parte del personal interno de la empresa o un robo de esos datos de forma externa.

        En este taller vamos a realizar una simulación de un posible juicio en el que se produzca esa fuga de datos que puede resultar perjudicial para la empresa.

        Inscríbete ya para el taller del día 28 de septiembre a las 16:30h

        En este taller el estudiante aprenderá de forma práctica a llevar a cabo una detección de falsedad cuando se trata de soportes no comunes.

        Inscríbete ya para el taller del día 29 de septiembre a las 16:30h

        La propiedad intelectual está integrada por una serie de derechos de carácter personal y/o patrimonial que atribuyen al autor y a otros titulares la disposición y explotación de sus obras. Protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cual­quier medio. También protege las interpretaciones artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión.

        Talleres ya realizados

        Inscríbete ya para el taller del día 9 de mayo a las 16:30h

        La figura del Digital Forensic (Forense Digital) está generando infinidad de puestos de trabajo no solo en el área pericial sino en el ámbito del compliance, la prevención de fugas de datos y la inteligencia y prevención del fraude empresarial. Lo que justifica que estos talleres tengan una carga importante en la materia del análisis de información digital.

        De especial manera, este taller profundiza en la etapa posterior a la extracción forense de dispositivos concretamente en la decodificación y análisis, parte fundamental para el éxito de la obtención de datos fiables y convertibles en evidencias solidas que puedan considerarse pruebas.

        Se interactuará con los principales softwares forenses de decodificación y análisis Physical Analizer de Cellebrite y XAMM de MSAB. 

        No se trata de una ponencia sino de un taller totalmente practico con interacción de los asistentes.

        Inscríbete ya para el taller del día 11 de mayo a las 16:30h

        PRADO es el Registro Público de documentos auténticos de identidad y de viaje en red. De esta forma, en este taller el estudiante aprenderá a llevar a cabo un cotejo de un documento de viaje auténtico y otro que ha sido falsificado, así como a identificar los elementos propios de este tipo de falsificaciones.

        Inscríbete ya para el taller del día 12 de mayo a las 16:30h

        A medida que el uso de la tecnología ha ido aumentando de forma exponencial, todos los sectores han ido evolucionando hacia su uso. El sector jurídico, no iba a ser menos, y también ha evolucionado. Esto ha ocasionado que se haya ido cambiando la forma en la que los profesionales en el área jurídica tramitan los asuntos en los tribunales. A todo esto, se le ha denominado como “Legaltech”. En este taller se podrá aprender como esa fusión de tecnología y sector jurídico ha adquirido una gran relevancia en los procesos judiciales.

        Se estudiaran en este taller diversas herramientas con las que los operadores del sector jurídico como peritos, abogados, procuradores y otras profesiones relacionadas pueden aplicar tecnología de inteligencia artificial, big data o blockchain para facilitar el trabajo y aumentar el rendimiento profesional.

        Inscríbete ya para el taller del día 16 de mayo a las 16:30h

        La figura del Digital Forensic (Forense Digital) está generando infinidad de puestos de trabajo, no solo en el área pericial sino también en el ámbito del compliance, la prevención de fugas de datos y la inteligencia y prevención del fraude empresarial. Este hecho justifica que estos talleres tengan una carga importante en la materia del análisis de información digital.

        OsForensics es una herramienta completa para el análisis de pc con capacidades de gestión de casos y cadena de custodia efectiva de la evidencia digital, con la ventaja de que se trata de una herramienta de coste asequible. Durante el taller se explicará de forma detallada el uso de esta herramienta, mediante prácticas en los pc locales de los asistentes en su versión de prueba, no limitada en funcionalidad.

        No se trata de una ponencia sino de un taller totalmente práctico con interacción de los asistentes.

        Inscríbete ya para el taller del día 17 de mayo a las 16:30h

        La relación entre la enfermedad mental y la violencia ha sido, y es, objeto de estudio e interés tanto de psicólogos como de criminólogos. Indudablemente, no todas las enfermedades mentales desencadenan actos violentos pero hay trastornos que por su propia dinámica son frecuentemente objeto de estudio en el ámbito forense. Sin duda, de todos los trastornos, los pertenecientes al espectro psicótico son los que más repercusión  tienen en el ámbito penal, especialmente los de tipo paranoide. Por este motivo, es fundamental la adecuada formación de los distintos profesionales que forman parte del mundo de la justicia y la investigación forense.

        En este taller se profundizará en el estudio de los trastornos psicóticos más relacionados con la violencia y a conducta criminal, en sus características, su etiología, curso, diagnóstico y en sus implicaciones forenses, todo ello a través de casos reales que serán objeto de análisis de manera práctica por parte de los alumnos con la ayuda y orientación del docente. Se trata de un taller teórico-práctico que acercará al alumno al delito y al delincuente paranoide para una mayor comprensión de este tipo de criminalidad.

        Inscríbete ya para el taller del día 18 de mayo a las 16:30h

        En este taller se ofrecerá una explicación teórico-practica al fenómeno de la imitación de asesinos, conocido como “copycat”.

        Se realizará un recorrido sobre este concepto y las características principales de estos asesinos imitadores. A su vez, se establecerán las diferencias de los distintos tipos de “copycat killers” en base a dos elementos: la motivación que siguen y el tipo de personas a las que imitan.

        Por último, se incidirá en los errores que se cometen al denominar a algunos asesinos como imitadores cuando realmente no lo son.

        Descargue la guía de talleres online en PDF:


          SOLICITE INFORMACIÓN