Requisitos

  • Estudios mínimos

    Ingeniería Superior

  • Experiencia mínima

    Al menos 1 año

Descripción

Los candidatos seleccionados tendrán un papel relevante en el desarrollo y coordinación de parte de las actividades de investigación aplicada en ciberseguridad en Vicomtech (según su perfil específico). En Vicomtech trabajamos principalmente dos líneas de investigación, la primera sobre detección de ataques y anomalías y sistemas de respuesta, ambos basados fundamentalmente en sistemas de Inteligencia Artificial; y la segunda sobre gestión de identidades, mediante biometría y control de acceso avanzado, incluyendo trazabilidad segura de eventos para análisis forenses y redes sin confianza mutua. Además, la aplicación de estas tecnologías es transversal a muchas otras tecnologías verticales del Centro, como: Analíticas de Datos (datos industriales, imágenes, voz, texto), Manufactura Avanzada, Comunicaciones, Computación en la Nube, etc.

Las actividades del candidato seleccionado incluirán:

Participación activa en la definición de la estrategia y hoja de ruta para la ciberseguridad en Vicomtech a través de la línea de investigación «Protección y Confianza».

Excelentes competencias relacionales y de comunicación, tanto dentro de Vicomtech como con socios y clientes. Habilidades para transformar necesidades industriales en propuestas de I+D aplicada.

Coordinación de equipos de investigación y estrecha cooperación con investigadores de varias áreas, y con clientes y socios externos, en proyectos nacionales e internacionales de I+D aplicada, en sus áreas de conocimiento.

Apoyar en la definición de propuestas de investigación y en su obtención.

Dirección técnica y participación en la gestión de los proyectos relacionados con la ciberseguridad y biometría.

Participación en grupos de interés y estándares del sector.

Participación activa en publicaciones científicas y en la orientación hacia la investigación relacionada con las actividades.

A nivel técnico, experiencia en al menos una de las siguientes áreas: Gestión de identidad, Identidades Autosoberanas, Control de Acceso Federado, Sistemas biométricos, Sistemas de trazabilidad, Análisis forense, Blockchain, Protección de Datos.

Las personas aspirantes deben tener:

Los candidatos cualificados tendrán experiencia demostrada en aspectos relacionados con la ciberseguridad y deberán ostentar un doctorado.

Probada experiencia en tecnologías relacionadas con la ciberseguridad (tal y como se ha descrito), así como un conocimiento profundo de uno o varios de los sectores de la ciberseguridad.
Ejemplos: investigador en ciberseguridad, ingeniero de seguridad de sistemas, ingeniero de seguridad de la información, investigador en biometría.

Habilidades de resolución de problemas y capacidad de trabajar bajo presión. Disposición a trabajar duro en situaciones excitantes y desafiantes.
Gran capacidad para el trabajo en equipo.

Hablante competente en inglés, con un nivel mínimo C1 o equivalente.

Pensamiento estratégico, capacidad para definir objetivos, hojas de ruta, tendencias tecnológicas, incluso más allá de sus habilidades tecnológicas, mente abierta y visión global.

Probadas competencias relacionales: red de contactos, capacidad para establecer y mantener contactos estratégicos en la industria, las instituciones y la Academia.

Importantes habilidades y experiencia en gestión, incluyendo actividades de liderazgo.

Amplio registro científico.

Un nivel medio o alto de español no es un requisito estricto, pero será altamente valorado.

Enlace al empleo