Introducción a la Crime Scene Investigation 2020-05-06T10:40:57+02:00

Project Description

  • Matriculación Automática
  • Tutor Personal
  • Diploma acreditativo (40h)

39,00CONTINUA

En este curso se estudiará la escena criminal desde sus protocolos de actuación y entrada a la misma hasta los elementos fundamentales a investigar y analizar en ella de forma introductoria.
Cuando se produce un asesinato los especialistas de las Fuerzas de Seguridad ponen en marcha una serie de actuaciones para proteger y preservar la misma de posibles degradaciones o accidentes que pongan en riesgo las pruebas o muestras presentes en la escena.
Actualmente, la complejidad de llevar a la investigación de un hecho delictivo, para poder determinar la autoría del mismo, se basa en los nuevos   contextos   tecnológicos,   así   como   por   la   diversidad   de conocimientos   y   herramientas   que   han   incorporado   las   diversas disciplinas que colaboran a tal fin.
La investigación comienza en la escena del delito, y su tratamiento debe ser adecuado, el cual requiere un abordaje multidisciplinario técnico-científico,   que   solo   puede   llevarse   a   cabo   por   personal cualificado. En este sentido, la criminalística y las ciencias forenses colaboran con el proceso penal describiendo las pruebas o hallazgos presentes   en   la   escena   y   proporcionando   mecanismos   para interpretarlos.

1. Inspección ocular técnico-policial.
2. Protocolo de entrada a la escena del delito.
3. Recogida de indicios. 

Solicite información

Próxima convocatoria

Escuela internacional criminalistica y criminología
Últimos días
Inscríbete antes del 9  agosto
PIDE INFORMACIÓN
900 804 524 (España)
+34 644 76 55 07 (Internacional y Whatsapp)
close-link
PIDE INFORMACIÓN