Mitificación y muerte de Bonnie & Clyde

Bonnie & Clyde han pasado a formar parte del imaginario popular como aquella pareja enamorada de forajidos que actuaban y vivían al margen de la ley, siempre sobrepasando los límites. A ello ha contribuido especialmente la industria del cine, que tras multitud de películas y todo tipo de adaptaciones televisivas ha convertido a la pareja en todo un icono cultural, si no lo eran ya. Desde luego el asesinato de Bonnie & Clyde supuso un gran impacto en la época, unos tiempos difíciles marcados por la Gran Depresión que atravesaba EEUU.

Sí, eran dos sanguinarios delincuentes; dos asesinos. Pero había algo en ellos, en ese momento histórico, en ese contexto, que los envolvió en un aura que, a día de hoy, y casi 100 años después de su asesinato, sigue presente en el imaginario colectivo. Esa vida de carretera en la que Bonnie & Clyde parecían sentirse tan cómodos; siempre con la policía tras de ellos y haciendo todo aquello que deseaban hacer, sin importarles nada más. Su biografía podría pasar perfectamente por un buen guion cinematográfico, casi como creadores del género quinqui-policiaco.

Cabe destacar que al principio sus fechorías no fueron vistas con malos ojos. Como ya hemos dicho, la sociedad americana pasaba por momentos muy duros y en ese contexto casi se les consideraba como héroes. No obstante, esta perspectiva fue cambiando conforme fueron cometiendo todo tipo de crímenes. Nunca dejaron de huir y jamás pasó por su cabeza entregarse; Bonnie & Clyde tenían una profunda convicción en lo que hacían y estaban muy enamorados. Ese frenetismo y el amor que se profesaban fueron los dos elementos más importantes en la mitificación de la pareja.

Bonnie Clyde Coche

Así quedó el coche de Bonnie & Clyde

La muerte de Bonnie & Clyde

Pero aquella historia estaba destinada al fracaso y a una muerte anunciada. Bonnie & Clyde dejaban un reguero de sangre allá por donde pasaban y eso no se podía permitir por mucho más tiempo. En una de sus huidas fueron interceptados por una patrulla de Rangers de Texas, quienes acribillaron a balazos su Ford V8 Sedan. En el cuerpo de Bonnie se contaron hasta 57 impactos de bala; 51 en el de Clyde. Más tarde, Ted Hinton, uno de los Rangers partícipes en la masacre afirmó: «La veo caerse por la puerta abierta, una joven hermosa y pequeña que es suave y cálida, con el pelo cuidadosamente arreglado, y huelo un ligero perfume que contrasta con el olor a pólvora quemada y el olor dulce e irreal de la sangre». Así era Bonnie, una chica más de apenas 23 años que decidió vivir rápido y morir joven.

Finalmente, a su funeral asistieron cientos de personas, ensalzando el mito y ayudando a que la historia de Bonnie & Clyde no se perdiera con el paso del tiempo.

2019-01-10T08:57:14+02:00

Leave A Comment

ANTES DE IRTE...
...ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRA OFERTA FORMATIVA
¡ESTAMOS SEGUROS DE QUE TE INTERESARÁ!
VER CURSOS
close-link