Acerca del empleo

Si tienes formación en ingeniería tecnológica y vocación comercial… ¡sigue leyendo!

En Brandty, seleccionamos a un/a Ingeniero/a de pre-venta especialista en TICs, cuyo objetivo principal en una empresa final tecnológica de cultura startup, situada en Alicante, es prestar apoyo a la Dirección Comercial a través del diseño, implementación y administración de nuevas soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes. En líneas generales, se encargaría de dar apoyo técnico a las propuestas del equipo de ventas y de asegurar que las soluciones informáticas y tecnológicas propuestas al cliente sean precisas en el ámbito técnico.

Funciones Del Puesto

  • Ayuda a la consecución de los objetivos de venta acordados para su área de
    responsabilidad (ayuda a la captación de clientes y gestión de Partners tecnológicos).
  • Apoyo al equipo comercial y realización de propuestas al cliente. Es decir, asesoramiento y elaboración de la parte técnica de las propuestas que se hacen al cliente, presentación del producto desde una vertiente técnica y documentación técnica y comercial del mismo.
  • Interlocución externa con los responsable técnicos de los clientes e interna con el departamento Técnico y de I+D de la empresa.
  • Evaluar desde un punto de vista técnico tanto el producto de la empresa como el de la competencia para adecuarse al mercado.
  • Participación en el desarrollo de nuevos productos o servicios compartiendo las necesidades del mercado y clientes objetivos.
  • Realizar reportes periódicos sobre el desarrollo de avances técnicos y roadmap, tanto de soluciones internas como de terceros.
  • Participar en las distintas acciones y campañas de comercialización y marketing.
  • Diseño y redacción de respuestas técnicas a RFI/RFP y concursos públicos.

Requisitos Mínimos

  • Preferiblemente, formación de Ingeniería Superior Informática, Multimedia o Telecomunicaciones.
  • Preferiblemente experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas al clientel: CRM, CMS y Voz IP.
  • Preferiblemente conocimientos en: Google Cloud Platform, AWS platform, IBM cloud y en conexiones a API Rest.
  • Imprescindible nivel C1 de Inglés.
  • Experiencia previa de entre 2 y 5 años en puestos similares, idealmente en el área de IA conversacional o procesamiento de lenguaje natural. Muy valorable la experiencia en procesamiento de lenguaje natural / sistemas de IA conversacional.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Se valorará el conocimiento de otros idiomas.

Competencias

  • Capacidad analítica y planificación.
  • Habilidades comunicativas.
  • Orientación al cliente.
  • Proactividad.
  • Trabajo en equipo.
Enlace al empleo