Los pasados días 5, 6 y 7 de febrero de 2021 tuvo lugar el IX Congreso Internacional de Criminología y Criminalística en su modalidad online debido a las restricciones impuestas por la pandemia mundial, y que nos impidieron realizarlo de manera presencial. No obstante, esta circunstancia no hizo más que unirnos a todos en torno a 3 días repletos de ponencias online muy interesantes y que tuvieron un seguimiento ejemplar y constante a lo largo de todo el fin de semana.

Fueron ponencias tan interesantes como:

  • “ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DE UN HOMICIDA SERIAL – EL POETA CANÍBAL” por Dña. Lucía Bort Lorenzo.
  • «HACKING VS. FORENSIA V. 8.0» por D. César Jesús Chávez Martínez.
  • “NEUROBIOLOGÍA DE LA PSICOPATÍA” por el Dr. Juan Enrique Soto.
  • “CÓMO FABRICAR A UN CULPABLE” por el Prof. Javier Durán.
  • «LA SELECCIÓN VICTIMAL EN LOS DELITOS VIOLENTOS. ¿QUÉ SIGNIFICA LA VÍCTIMA PARA EL AGRESOR?» por la Prof. Paz Velasco de la Fuente.
  • “ANÁLISIS DE LA ESCENA DEL CRIMEN” por el Prof. Javier Enrique Reyna de la Cruz.
  • «FEMICIDE PROTOCOLS: UNDERSTANDING FEMICIDE IN THE CONTEXT OF SOCIAL ACTIVISM» por el Doctor Brent E. Turvey y el Dr. Aurelio Coronado.

Pero hubo muchas más y todas igual de interesantes. También pudimos conversar con nuestros participantes y nos alegramos del feedback recibido, ya que nos consta que disfrutaron mucho de las tres jornadas y así nos lo hicieron saber. Desde EICYC siempre tratamos de ofrecer la mejor formación posible a todos nuestros alumnos y nos alegramos enormemente de poner nuestro granito de arena para que la criminología crezca y se consolide cada vez más como un ámbito profesional necesario y reconocido por las autoridades competentes y la sociedad.

Sin más, daros las gracias a todos los que estuvisteis compartiendo este Congreso con nosotros.

Acceso a nuestros cursos: www.eicyc.com