EICYC ofrece cursos gratuitos por el covid-19

Desde EICYC sabemos que son momentos difíciles debido al covid-19 y a la reclusión, y por ello hemos lanzado una serie de cursos gratuitos centrados en diferentes ámbitos dentro de las disciplinas de la criminología y la criminalística.

Se trata por tanto de una gran oportunidad única para iniciarse en temáticas tan interesantes como Introducción a la Grafística, Estudio de la inteligencia criminal, Introducción a la Crime Scene Investigation o Internet y terrorismo, entre otros. Veamos algunos de estos cursos:

  • Introducción a la Grafística: La Grafística es aquella disciplina que pretende determinar técnicamente la correspondencia entre los gestos gráficos dubitados con la muestra testigo, es decir, si provienen de un mismo puño y letra. Toda escritura contiene una serie de constantes gráficas de las cuales el que escribe no puede prescindir enteramente cuando quiere disfrazar su escritura, y que el falsificador no puede reproducir completamente cuando quiere imitar un grafismo.
  • Estudio de la inteligencia criminal: La inteligencia emocional puede ser definida como el modo de interactuar con el mundo teniendo en cuenta los sentimientos y ciertas habilidades (autocontrol de los impulsos, el autoconocimiento, la motivación, el entusiasmo, la empatía, etc.). Estas habilidades conforman rasgos de nuestro carácter como la autodisciplina, la autoexigencia, la compasión o el altruismo, el egoísmo, la desconfianza; su presencia, o bien su ausencia, resulta clave para comprender la adaptación o inadaptación social. En este monográfico se estudiarán los orígenes de la modificación conductual, los componentes de la inteligencia emocional y la modificación de la conducta a través de las emociones y de las habilidades propias. Asimismo, se realizará un recorrido por las distintas técnicas de entrevista e interrogatorio utilizadas.
  • Introducción a la Crime Scene Investiation: En este curso se estudiará la escena criminal desde sus protocolos de actuación y entrada a la misma hasta los elementos fundamentales a investigar y analizar en ella de forma introductoria. Cuando se produce un asesinato los especialistas de las Fuerzas de Seguridad ponen en marcha una serie de actuaciones para proteger y preservar la misma de posibles degradaciones o accidentes que pongan en riesgo las pruebas o muestras presentes en la escena. Actualmente, la complejidad de llevar a la investigación de un hecho delictivo, para poder determinar la autoría del mismo, se basa en los nuevos   contextos   tecnológicos,   así   como   por   la   diversidad   de conocimientos   y   herramientas   que   han   incorporado   las   diversas disciplinas que colaboran a tal fin. La investigación comienza en la escena del delito, y su tratamiento debe ser adecuado, el cual requiere un abordaje multidisciplinario técnico-científico,   que   solo   puede   llevarse   a   cabo   por   personal cualificado. En este sentido, la criminalística y las ciencias forenses colaboran con el proceso penal describiendo las pruebas o hallazgos presentes   en   la   escena   y   proporcionando   mecanismos   para interpretarlos.
  • Internet y terrorismo: Este curso en primer lugar analiza los conceptos relacionados con el terrorismo para comprender bien su análisis así como relativo a los documentos que pueden darse relacionados con el mismo. En segundo lugar, se trata de por qué Internet entró a formar parte de las herramientas de las que se sirve el terrorismo internacional yihadista y qué usos han hecho y hacen de ella. Del mismo modo, presentaremos algunos datos estadísticos de interés e intentaremos delimitar de qué tipo de terroristas estamos hablando. Todavía en el entorno terminológico presentaremos algunos datos descriptivos de las características que hacen de Internet una herramienta idónea para el tipo de terrorismo que estamos tratando. Seguidamente procederemos a exponer cómo los grupos terroristas yihadistas de carácter internacional han ido adaptando  internet y  se  han ido adaptando   a   él;   veremos   que   así   como   Afganistán   supuso   el pistoletazo de salida del «e-terrorismo», las actuaciones de los grupos presentes en Irak representa el afianzamiento de los movimientos terroristas en la Red. A continuación nos centraremos en cómo, a día de hoy, se está utilizando  internet como herramienta en la lucha yihadista internacional y lo ilustraremos con algunos ejemplos para pasar a  centrarnos  en   el ámbito europeo.  Con  ese  objetivo se expondrá inicialmente el perfil de la inmigración musulmana que ha llegado al continente para proseguir con el análisis de la penetración de Al Qaeda en Europa y los movimientos terroristas en los que ha encontrado apoyo. Tras una breve explicación sobre el uso de Internet en el continente se pasará a realizar un caso de éxito de Internet como herramienta del terrorismo yihadista, tomando como ejemplo el atentado del 11 de marzo de 2004 (11-M) que tuvo lugar en Madrid.
  • Ver más cursos: PINCHE AQUÍ.

A su vez, y siguiendo en la misma línea de los cursos gratuitos, desde EICYC hemos querido hacer un esfuerzo para acercar cursos de más calado a precios realmente muy atractivos. Son cursos profundos, especializados y totalmente online que te ofrecen un temario profesional para ampliar tu curriculum. Para más información PINCHE AQUÍ.

Estas ofertas son temporales, por lo que en caso de estar interesados pueden acceder desde ya en la web: www.eicyc.com

2020-05-21T16:26:13+02:00

Leave A Comment

ANTES DE IRTE...
...ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRA OFERTA FORMATIVA
¡ESTAMOS SEGUROS DE QUE TE INTERESARÁ!
VER CURSOS
close-link