¿Cómo funciona el software ACPC NEGA para análisis y cotejo de firmas?


ACPC NEGA, o Negatoscopio digital, es un software utilizado especialmente en el ámbito de la pericia caligráfica para marcar y copiar las imágenes (firmas) en los informes periciales.
Esto nos permite extraer o marcar las gestualidades tipo sin alterar la propia firma.

El programa permite al perito abrir la firma que desee marcar y las funciones son múltiples:

  • Podemos girar la firma, ampliarla sin pérdida de calidad o utilizar filtros visuales (aunque debemos tener cuidado con alterar la firma).
  • Una de las funciones más importantes es la de marcar mediante flechas las diferentes características de las firmas. De esta manera podríamos señalar, por ejemplo, un escape acerado de forma muy visual, incluso creando flechas curvadas y marcando ángulos, lo que facilitará el posterior estudio del informe pericial al hacerlo mucho más visual.
  • Otra de las características interesantes de este software es que nos permite hacer superposiciones de dos imágenes, es decir, de dos firmas. Con esto podemos cuadrar ambas y de forma muy visual ver las diferencias. Ya no son necesarias, por tanto, las transparencias y, además, no modificaremos la muestra.

Por último, y tras editar y marcar como consideremos cada firma, podremos exportar sin ningún problema a un formato Word, lo que nos facilitará la creación del informe pericial correspondiente.

+ info: Pincha AQUÍ
2019-06-20T17:03:12+01:00

Leave A Comment

ANTES DE IRTE...
...ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRA OFERTA FORMATIVA
¡ESTAMOS SEGUROS DE QUE TE INTERESARÁ!
VER CURSOS
close-link