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  • Duración: 75 horas. UD1. Introducción al vídeo IP. 1.1. ¿Qué es un sistema de CCTV?. 1.2. ¿Qué es el vídeo IP?. 1.3. ¿Qué es una cámara de red?. 1.4. ¿Qué es un servidor de vídeo?. 1.5. ¿Qué es el software de gestión de vídeo?. UD2. La evolución de los sistemas de vigilancia por vídeo. 2.1. Sistemas de circuito cerrado de tv analógicos usando VCR. 2.2. Sistemas de circuito cerrado de tv analógicos usando DVR. 2.3. Sistemas de circuito cerrado de tv analógicos usando DVR de red. 2.4. Sistemas de vídeo IP que utilizan servidores de vídeo. 2.5. Sistemas de vídeo IP que utilizan cámaras IP. 2.6. Evolución funcional de los sistemas de Videovigilancia. UD3. La generación de la imagen. 3.1. Sensores CCD y CMOS. 3.2. Barrido progresivo frente al barrido entrelazado. 3.3. Compresión. 3.4. Resolución. 3.5. Funcionalidad día y noche. UD4. Consideraciones sobre las cámaras IP. 4.1. Utilización de cámaras IP. 4.2. Uso de cámaras analógicas con servidores de vídeo. 4.3. Instalación y protección de cámaras IP. Protección. 4.4. Audio en cámaras IP. UD5. Las tecnologías de red IP. 5.1. Ethernet. 5.2. Alimentación a través de Ethernet. 5.3. Inalámbrico. 5.4. Métodos de transporte de datos. 5.5. Seguridad en redes. 5.6. QOS (calidad de servicio). 5.7. Más datos acerca de las tecnologías y dispositivos de Red. UD6. Consideraciones del sistema. 6.1. Consideraciones para el diseño del sistema. 6.2. Consideraciones de almacenamiento. 6.3. Funciones de seguridad. 6.4. Gestión de sistemas amplios. 6.5. La lopd en sistemas de Videovigilancia. UD7. Gestión de vídeo IP. 7.1. Plataformas de hardware. 7.2. Gestión de vídeo: monitorización y grabación. 7.3. Características del sistema. 7.4. Sistemas integrados. UD8. Aplicaciones de Vídeo Inteligente. 8.1. ¿Qué es el vídeo inteligente?. 8.2. Arquitecturas de vídeo inteligente. 8.3. Aplicaciones habituales. 8.4. Componentes creados sobre estándares abiertos. UD9. Las tecnologías de red IP. 9.1. Diseño de la red de Videovigilancia. 9.2. Elección de las cámaras IP. 9.3. Acceso local y acceso remoto. 9.4. Balanceo de cargas. 9.5. Temas de cableado. 9.6. Configuración de los equipos de red. 9.7. Configuración de las cámaras IP. 9.8. Configuración de equipos y software de gestión de vídeo. 9.9. Trámites burocráticos.
  • Duración: 50 horas. UD1. Principios de Psicología General aplicada a Situaciones de Emergencias Sanitarias. 1.1. Concepto de personalidad. 1.2. Desarrollo de la personalidad. Teorías. 1.3. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales. 1.4. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad. 1.5. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad desarraigo desvalorización entre otras). 1.6. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad. UD2. Comunicación y Habilidades Sociales en el Ámbito de las Emergencias. 2.1. Elementos que intervienen en la comunicación. 2.2. Canales comunicativos: auditivo visual táctil olfativo. 2.3. Tipos de comunicación. 2.4. Dificultades de la comunicación. 2.5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar. 2.6. Habilidades sociales. UD3. Primeros Auxilios Psicológicos en Catástrofes. 3.1. Comportamiento de la población ante una catástrofe. 3.2. Reacción neuropatológica duradera. 3.3. Apoyo psicológico en catástrofes. UD4. Apoyo Psicológico a los Intervinientes en una Situación de Catástrofe. 4.1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico. 4.2. Objetivos del apoyo psicológico. 4.3. Principales factores estresores. 4.4. Estrés. 4.5. Síndrome del quemado. 4.6. Traumatización vicaria. 4.7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes.
  • Duración: 50 horas. UD1. Delimitación de catástrofe. 1.1. Objetivos. 1.2. Clasificaciones. 1.3. Fases de resolución. 1.4. Efectos sociales económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad. 1.5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública. UD2. Sistema integral de atención a las catástrofes. 2.1. Modelos de sistemas de emergencias médicas (SEM). 2.2. La protección civil. 2.3. Unidades de apoyo al desastre. UD3. Ayuda humanitaria. 3.1. Principios y procedimientos. 3.2. Instituciones internacionales de ayuda humanitaria. 3.3. Legislación. 3.4. Campamentos humanitarios. 3.5. Gestión de suministros humanitarios. 3.6. Carta humanitaria. 3.7. Normas mínimas en materia de abastecimiento agua saneamiento nutrición refugio y servicios de salud. UD4. Aplicación de la Inteligencia sanitaria en el ámbito de una catástrofe. 4.1. Concepto. 4.2. Fuentes de información y bases de datos. 4.3. Análisis básico de la población afectada. 4.4. Situación política. 4.5. Estructura económica. 4.6. Costumbres. 4.7. Credos religiosos. 4.8. Estructura familiar. 4.9. Demografía. 4.10. Enfermedades. 4.11. Estructura sanitaria. 4.12. Estructura de asistencia social. 4.13. Orografía. 4.14. Vías de comunicación. 4.15. Redes de comunicación. UD5. Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes. 5.1. Bases conceptuales. 5.2. Procedimientos para mandar. 5.3. Concepto de gestión de la autoridad. 5.4. Infraestructuras de mando. 5.5. El mando sanitario.
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  • El objetivo general del programa es dotar de una perspectiva multidisciplinar a la intervención que se lleva a cabo con víctimas de delitos violentos, siendo los objetivos específicos proporcionar al alumnado formación teórico-práctica que le permita:
    • Comprender el crimen y la víctima.
    • Ser capaz de comprender la complejidad de la víctima y su progresión en el tiempo.
    • Analizar a la víctima en los diferentes aspectos y escenarios en los que se puede encontrar.
    • Analizar el contenido (teórico y práctico) de las diversas formas de victimización, así como las características de las víctimas.
    • Visualizar la importancia del trabajo interdisciplinar para proporcionar una atención integral a la víctima desde los diferentes ámbitos (psicológica, social, judicial, criminológica y policial).
    • Identificar problemas victimológicos y criminológicos, y formular cuestiones referidas a los mismos.
    • Concienciarse de las medidas de prevención que pueden llevarse a cabo para evitar la victimización
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