Formación bonificada para empresas 2018-09-25T14:19:09+00:00

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

Fundación tripartita: formación bonificada para empresas

La formación bonificada para empresas es un sistema de formación que hace posible que las empresas y organizaciones ofrezcan cursos de formación profesional a sus propios empleados para que mejoren sus competencias. El ser bonificada significa que existen subvenciones estatales que ayudan a financiar estos cursos.

En España, los protagonistas en cursos subvencionados para empresas como formación bonificada son los cursos fundación tripartita, aunque existen otros tipos de ayudas. La Fundación Tripartita, ahora conocida como FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), es la encargada de impulsar las políticas en materia de Formación Profesional.

Desde Escuela Internacional de Criminología y Criminalística ofrecemos la posibilidad de bonificar nuestros cursos a través de estas subvenciones para empresas. Así, se recuperan los costes invertidos en la cualificación de los profesionales a su cargo.

Puedes solicitar a tu empresa que incluya los cursos que te interesan en su plan de formación bonificada.

Cursos de formación profesional subvencionados para trabajadores.

OFERTA FORMATIVA

Solicita información:

Másteres y cursos
Certificaciones tecnológicas
Seminarios presenciales
Monográficos

¿Quién puede acceder a la formación para el empleo?

Cualquier empresa privada que opere en España y tenga al menos un trabajador puede participar en los cursos de formación profesional subvencionados. La cuantía del crédito obtenido por cada empresa se calcula con respecto a la plantilla media del ejercicio anterior a la solicitud y de la cantidad pagada de la cuota de formación profesional.

¿Cómo obtener la bonificación?

Cada empresa dispone de una ayuda económica que se hace efectiva mediante cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa decide el tipo de formación que necesita, cuándo realizarla y cómo organizarla.

En primer lugar, es necesario sabes de cuánto crédito se dispone para la formación. La empresa debe calcularlo con los datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados del ejercicio anterior. Las empresas con menos de 50 trabajadores pueden acumular el crédito hasta los dos ejercicios siguientes.

En segundo lugar, se comienza a tramitar la ayuda. Esto se lleva a cabo a través de la aplicación telemática “Formación programada por las empresas”. Para acceder a ella, es necesario que la empresa disponga del certificado digital de persona jurídica (no es necesario en el caso de los autónomos).

Tras el alta en la aplicación telemática y antes del inicio de los cursos, la empresa debe presentar la documentación necesaria ante la Representación Legal de los Trabajadores. Asimismo, se debe comunicar tanto el inicio como la finalización del curso mediante la aplicación telemática. Entonces se podrá practicar la bonificación antes del boletín del mes de diciembre del año en curso.

Toda la información detallada, junto con la documentación necesaria a presentar se puede encontrar en las indicaciones de la página de FUNDAE.

¿Por qué empleo y formación?

Los cursos para trabajadores están dirigidos a mejorar las habilidades de los directivos, los idiomas, el manejo de la tecnología, la gestión del tiempo, técnicas de comunicación… así se aumenta no sólo la cualificación y valía de los trabajadores, sino también su productividad. Además, es también es beneficioso para los propios empleados al tener la posibilidad de aumentar sus conocimientos, lo que repercutirá de forma positiva en su profesión y efectividad. Todo de forma gratuita.

Los cursos de formación subvencionados tienen un sistema que ofrece gran libertad de organización. Así, se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada compañía. Por tanto, seas trabajador o empresario, si crees que tu empresa puede beneficiarse de nuestros cursos, no dudes en preguntar, pues es una excelente opción.

¿Cómo se lleva a cabo la formación?

La organización de la formación profesional se lleva a cabo atendiendo a las necesidades específicas de cada empresa.

Los programas de los cursos se pueden organizar de forma individual (mediante un permiso de formación para que pueda asistir en horario de trabajo) o por grupos de empleados. Asimismo, también es posible realizar la formación en modalidad presencial, semipresencial, online o a distancia.

La organización de la formación profesional también depende de la propia empresa. Los cursos pueden ser impartidos por la propia empresa, o pueden contratar servicios especializados que se encarguen de ello.

Desde Escuela Internacional de Criminología y Criminalística ofrecemos todos nuestros cursos de forma online, para que el trabajador pueda coordinar empleo y formación de una forma fácil y sin perjudicar su horario laboral. Pero, además, brindamos la posibilidad de asistir a nuestros laboratorios para realizar prácticas presenciales con el fin de compensar las carencias que pudiera tener una formación tras la pantalla.

4 DE OCTUBRE

Escuela internacional criminalistica y criminología
FECHA FINAL DE MATRICULACIÓN PARA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA
PIDE INFORMACIÓN
Infórmate a través de los formularios o en el 900 804 524 (España) | +34 644 76 55 07 (Internacional y Whatsapp)
close-link
PIDE INFORMACIÓN